tijuana principal

Despliega Profeco toda su fuerza ante El Buen Fin

Sinaloa
Tipografía

Alan Urbina Vidales dijo que se espera una derrama de 84 mil millones de pesos a nivel nacional

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Jorge Alán Urbina Vidales, informó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, se espera  una derrama de al menos 84 mil millones de pesos durante la sexta edición de El Buen Fin, lo que equivale un incremento del  5 por ciento más que el año anterior.

Ante este panorama y con el objetivo de contribuir a la defensa de la economía familiar, comentó que la Profeco desplegará toda su fuerza operativa a nivel nacional, a través de sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio, así como de sus canales de comunicación como el Teléfono del Consumidor y redes sociales.

Incluso resaltó que ya son más de 2 mil 250 empresas participantes en El Buen Fin que se han inscrito en Conciliaexprés, lo cual permitirá resolver diferendos en tiempo real.

En este rubro, dijo, la Profeco se ha fijado como meta mantener el índice de conciliación por encima del 90 por ciento en favor de los consumidores.

Urbina  Vidales expuso que tanto en Sinaloa como en todo el país, la Profeco desplegará su operativo a partir de este viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre.

Este operativo, explicó, no es sólo para vigilar que se respeten las ofertas y las promociones, sino también para orientar y proteger a los consumidores en esta coyuntura de alto consumo.

A estas fechas, precisó, ya se tiene diseñada toda una estrategia integral de atención a los consumidores y consumidoras, en la que prácticamente la mitad de todo el personal que tiene la Procuraduría -cerca de  mil 500 funcionarios públicos- se desplegará en campo para brindar atención cercana a los consumidores, de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, durante los 4 días señalados.

Agregó que en respaldo al procurador Ernesto Nemer, que participará de manera personal en este operativo, él en su calidad de delegado también hará lo mismo en Sinaloa con recorridos y visitas a tiendas departamentales, centros comerciales, mercados, outlets, restaurantes, entre otros establecimientos.

Agregó que como parte de las acciones del despliegue nacional de la Profeco se instalarán 144 módulos fijos en todo el país para tener presencia es más de 350 centros comerciales, en las ciudades que reportan mayores índices de consumo.

En el caso de Sinaloa, Urbina  Vidales precisó que se instalarán módulos de atención en las principales ciudades, y en el caso de la capital del estado se instará en la Plaza Fiesta, igual que en otros años.

También, dijo, se integrarán además 325 brigadas itinerantes en todo el país para brindar asesoría directamente en los lugares de compra y atender denuncias.

 

tijuana principal