tijuana principal

Ajedrez Político: Javier Corral fue por Leyzaola al Sanborns

Política
Tipografía

El gobernador de chihuahua vino a Tijuana a tratar de convencerlo y acepte la candidatura del PAN

Un militante del PAN se encontraba el pasado jueves 10, tomando café en el restaurante Sanborns, afuera de Plaza Río, alrededor de las 12 de mediodía, y estaba viendo que en un rincón se encontraba Julián Leyzaola, al parecer con unos periodistas y otras personas, y le sorprendió cuando vio entrar al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, vestido de traje negro y un abrigo.

Lo primero que se le vino a la mente fue la pregunta: ¿ que hace el gobernador aquí?. Y observó a Javier Corral acercarse a unos metros donde estaba la mesa del teniente coronel y levantó la cabeza para saludarlo.

Inmediatamente se fue, y Leyzaola Pérez, a los cinco minutos salió del restaurante y regresó más tarde al Sanborns, narra el militante panista de Tijuana, sorprendido por la llegada de Javier Corral.

Fuentes del PAN aseguraron que el gobernador de Chihuahua Javier Corral vio al teniente en el hotel Real Inn, frente al Sanborns, de 12:30 a 1:30 ese jueves, y fue enviado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para intentar convencerlo de aceptar la candidatura de Acción Nacional a la presidencia municipal de Tijuana.

Conoce al teniente desde hace varios años –cuando Leyzaola estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez--, por lo que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, le pidió que viniera a Tijuana y platicara con el teniente coronel para negociar.

Otro que solicitó a Marko Cortés que viniera Corral Jurado con Leyzaola, fue Jorge Ramos, quien no ha podido convencer a su ex secretario de seguridad para que abandere al PAN en Tijuana, en este 2019.

Los intermediarios enviados no han logrado convencerlo, incluso el propio José Luis Ovando, platicó con el teniente coronel y no tuvo respuesta.

Este lunes la trama de que si Julián Leyzaola acepta la candidatura del PAN en alianza con PRD, PBC y PES, se sabrá, y al momento podemos asegurar que hay un 50 por ciento que pueda decir que sí.

Las negociaciones siguen y en caso que acepte el teniente coronel ser candidato a la presidencia municipal de Tijuana por ese partido, la designación saldrá del CEN del PAN, no de Baja California, y tanto el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Juan Manuel Gastélum, se sujetarán a esa decisión.

Marko Cortés lo hará.