Senadores de Estados Unidos anuncian acuerdo para limitar la violencia con armas de fuego

Internacional
Tipografía

Senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos anunciaron un acuerdo para limitar la violencia con armas de fuego en ese país

Senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos anunciaron un acuerdo para limitar la violencia con armas de fuego en ese país, como previamente ya se había tratado por parte de la Cámara Baja de Representantes.

Aunque las propuestas de la Cámara Baja de Representantes no fueron tomadas en cuenta, ya que el Senado de Estados Unidos anunció este domingo este acuerdo para frenar la violencia de las armas de fuego.

Este acuerdo se dio luego de los últimos tiroteos masivos en Texas y Nueva York, pero las medidas propuestas por el Senados de Estados Unidos, están lejos de las peticiones solicitadas por Joe Biden, el presidente de este país.

Estados Unidos podría pedir antecedentes penales a los compradores menores de 21 años de armas de fuego

En un comunicado conjunto los senadores de Estados Unidos anunciaron que como parte de estas medidas para el control de las armas podrían pedir antecedentes penales a los compradores menores de 21 años y otras medidas como:

  • Aumento de los recursos para que los estados mantengan ese armamento fuera de las manos de las personas consideradas de riesgo
  • Combatir el comercio ilegal
  • Aumento al presupuesto en materia de salud mental
  • Mejorar la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes
  • Garantizar que los criminales peligrosos y los que son considerados como enfermos mentales no puedan comprar armas
  • Revisión de los antecedentes penales como condenas por violencia doméstica y las órdenes de alejamiento en la base de datos nacional de verificación de antecedentes

Para los senadores de Estados Unidos estas nuevas medidas del control de armas para mantener las escuelas seguras (lugares donde más se han presentado los tiroteos masivos) y reducir la amenaza de la violencia en su país.

Obviamente no es todo lo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta para el control de armas: Joe Biden

A pesar de que este paquete de nuevas medidas para el control de armas que realizaron los senadores de Estados Unidos, para el presidente Joe Biden no es todo lo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta.

También Joe Biden, manifestó que esta legislación sobre seguridad de armas es la más importante que se ha aprobado en el Congreso de Estados Unidos en décadas, ya que, con el apoyo bipartidista, “no hay excusas para el retraso”.

Aunque Joe Biden había pedido reformas mucho más sustanciales, como:

  • La prohibición de venta pública de los rifles de asalto
  • Aumento de la edad autorizada para comprarlos
  • Reforzar la comprobación de los antecedentes penales del cliente

La Cámara Baja de Representantes, controlada en su mayoría por los demócratas, había aprobado un amplio paquete de propuestas que incluía el aumento de la edad de compra de la mayoría de los rifles semiautomáticos de 18 a 21 años.

Pero el partido no cuenta con los 60 votos necesarios para avanzar en el Senado, lo que deja el acuerdo bipartidista de los senadores como la única esperanza de medidas federales para hacer frente a la extendida violencia con armas de fuego en ese país.

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal