tijuana principal

Con el PAN se construirán los mejores acuerdos: Quirino

Política
Tipografía

El Gobernador Electo se reúne con diputados Electos de Acción Nacional

El gobernador electo Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con los diputados electos del PAN y la dirigencia del Partido a cargo de Renán Barreda Concha para construir los mejores acuerdos con el fin de que a Sinaloa le vaya bien.

En conferencia de prensa conjunta el mandatario estatal electo mencionó que se trata de un primer acercamiento con las y los legisladores del Partido Acción Nacional, líneas de interés enfocadas a desatorar los cuellos de botella en la economia del estado para que el estado tenga un mayor crecimiento, más empleo y mejor pagado que es lo que reclama la población.

“Ante todo fue un buen primer acercamiento de conocernos de escuchar cuáles son las inquietudes, de valorarnos mucho y apreciar sobre todo la disposición que tiene esta fracción del PAN que además está conformada por gente que tiene mucha experiencia, capacidad y que están buscando anteponer por sobre todo el crecimiento y desarrollo del estado de Sinaloa”, aseguró.

En cuanto al tema del presupuesto para Sinaloa, Ordaz Coppel reconoció que el panorama económico actual es difícil, complicado, con menos recursos en la propuesta enviada por el ejecutivo de la nación por lo que las prioridades serán educación, salud y desarrollo social.

Carlos Castaños Valenzuela coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la próxima Legislatura destacó que serán una oposición responsable siempre de cara a construir en base a acuerdos por el bien del estado en los diferentes temas que sean necesarios impulsar.

“Estaremos señalando aquello que nosotros creamos que se pueda mejorar pero siempre reiterar en el ánimo de la construcción de los acuerdos por el bien de Sinaloa”, afirmó.

En el tema de seguridad el gobernador electo manifestó que se trata de un tema preocupante por la situación en cómo han ido creciendo los índices de violencia e inseguridad donde el apoyo de los legisladores y el gobierno federal serán fundamental para atenderlo.

Indicó que el gobierno actual de Mario López Valdez en coordinación con las autoridades federales está haciendo el mejor de sus esfuerzos para mejorar la seguridad en Sinaloa.