Así se hizo el mazapán más grande del mundo

Sinaloa
Tipografía

En Jalisco han hecho historia al preparar el mazapán más grande del mundo y llevarse el Récord Guinness; aquí te decimos dónde acudir para degustar este dulce tradicional

De acuerdo con Milenio, más de un centenar de personas y con ocho toneladas de cacahuate tostado y molido, azúcar, saborizante y sólo un poco de agua, la compañía De la Rosa rompió el Récord Guinness con el mazapán más grande del mundo.
Asimismo, se requirió más de 11 días de planeación para esta hazaña, para obtener este dulce típico y tradicional de la empresa y de Guadalajara; en total pesó 8 mil 296.1 kilos y la compañía recibió su certificado de parte de Carlos Tapia, supervisor oficial del Guinness World Record a nivel Latinoamérica.
Con el lema "Arte, cultura, y tradición, toneladas de sabor" de este récord que además tuvo como fin destacar el sabor tradicional de este dulce típico que tiene 75 años de historia en De la Rosa, empresa jalisciense, así como poner en el foco la ciudad.
Pues el reto fue grande; tradicionalmente el mazapán es delicado y el temor de todos los organizadores y presentes en el evento fue que este se rompiera; para obtener el reconocimiento, el mazapán gigante tenía que mantenerse en una sola pieza y ser etiquetado.
Cabe destacar, este dulce está disponible para que el público lo deguste; hay que asistir a la Plaza Fundadores, Jalisco de 9:00 a 19:00 horas, ahí se les brindará un empaque con 100 gramos de este mazapán que ha hecho historia.

tijuana principal