“AMLO imparable”: senadores de Morena despliegan manta durante sesión

Política
Tipografía

Alrededor de una decena de legisladores aprovecharon que se votaba reformas a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud para tomar la tribuna. 

“¡Es un honor estar con Obrador!” se escuchó en múltiples ocasiones el Salón de Plenos del Senado, luego de que un grupo de morenistas desplegaran una manta alusiva a la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador con la leyenda “AMLO imparable”.

Lo anterior se dio en la sesión de hoy, un día antes del mensaje que ofrecerá el mandatario desde el Zócalo de la Ciudad de México. 

Encabezados por César Cravioto, alrededor de una decena de legisladores aprovecharon que se votaba reformas a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud para tomar la tribuna.

Cravito y su compañera Lucía Trasviña, Antares Vázquez y Martha Lucía Micher, bajaron por una escalera lateral hasta la tribuna para desplegar una manta donde se leía: “AMLO imparable”, con una fotografía del Presidente, datos de su popularidad y otro apartado donde se mencionaba la revocación de mandato.

Posteriormente se les unieron varios legisladores, quienes tomaron la manta con una mano y la otra, con el puño arriba, corearon: “¡Es un honor estar con Obrador!, ¡es un honor estar con Obrador!”. Y la colocaron a un costado del Pleno.

Durante la transmisión por redes sociales, el Canal del Congreso quitó el audio justo cuando los morenistas comenzaron a corear el apellido del Presidente. 

Después, en tribuna, el perredista Juan Manuel Focil les dijo: “el recinto no es un lugar para propaganda política”, mientras algunos de la mayoría lo abuchearon.

Con información de Milenio.