tijuana principal

AMLO se reunirá por la tarde con la secretaria de Energía de EU en Palacio Nacional

Política
Tipografía

“Hay muchos temas que tratar”, dijo el mandatario, y aseguró que la funcionaria estadunidense será bien recibida en México.

El presiente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, esta tarde en Palacio Nacional. Aseguró que hay muchos temas por tratar y la funcionaria será bien recibida en México.

“En la tarde vamos a reunirnos con la secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos; es a las seis de la tarde aquí en palacio. Es bienvenida, bien recibida, hay muchos temas que tratar, informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía”, dijo. 

En La Mañanera, el mandatario aprovechó para agradecer al gobierno estadunidense por aprobar la compra de la refinería Deer Park en Dallas, Texas; así como por ser respetuosos de la política energética y eléctrica de su administración.

Explicó que la secretaria de Energía de ese país fue de gran ayuda para que dieran la autorización el departamento de Estado y del Tesoro. Además, López Obrador adelantó que mañana dará un anuncio en materia energética, que significará buenas noticias para el país. 

“Y les adelanto que mañana vamos a dar una buena noticia al respecto, sobre energía, una muy buena noticia, para poder decir ¡Viva México, así, con fuerza. ¡Viva México!”, llamó.

Se espera que durante su visita, además de la reunión con el jefe del Ejecutivo federal, Granholm sostenga una mesa redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora.

Asimismo, tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte. 

Con información de Milenio.