Rafael Caro Quintero lo consigue; juez frena su extradición a Estados Unidos

Policial
Tipografía

Rafael Caro Quintero no podrá ser extraditado a Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio que lo apruebe

Un juez federal detuvo la extradición de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, a Estados Unidos.

Un amparo promovido por la defensa de Rafael Caro Quintero, de 69 años de edad, solicitó que para ser extraditado a Estados Unidos, el narcotraficante debe enfrentar un juicio que así lo apruebe.

Rafael Caro Quintero fue detenido el viernes 15 de julio en Sinaloa; su defensa presentó al menos este recurso de amparo el sábado 16, mientras el narcotraficante permanece recluido en el Penal del Altiplano.

El presidente AMLO adelantó en la conferencia mañanera de hoy lunes 18 de julio que la defensa de Rafael Caro Quintero presentó recursos de amparo que retardarían la extradición del narcotraficante a Estados Unidos.

La hermana de Rafael Caro Quintero fue quien promovió el amparo para evitar la extradición del fundador del Cártel de Guadalajara

Se sabe que el recurso de amparo fue promovido por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana de Rafael Caro Quintero.

En la demanda de garantías, la hermana de Rafael Caro Quintero, de la justicia en contra de la extradición del capo a los Estados Unidos.

Francisco Reséndiz Neri, juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal de Jalisco fue quien contendió este amparo para evitar la extradición de Rafael Caro Quintero sin antes haber tenido un juicio que lo apruebe.

En tanto, Beatriz Angélica Caro Quintero indicó que su hermano será notificado de este nuevo amparo mientras está en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue internado desde el viernes 15 de julio y donde un día después se le informó de una orden de detención provisional con fines de extradición.

Mientras que Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México (CDMX) admitió a trámite otro amparo y le concedió una suspensión de plano a Rafael Caro Quintero que evita que pueda ser incomunicado o sometido “a desaparición forzada”.

Aunque por ahora se desconoce cuándo es que podría llevarse a cabo el juicio para concretar la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos.

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal