Coronavirus en México y el mundo: Reportan 155 nuevas muertes este 10 de julio

Salud
Tipografía

Las cifras de la pandemia del coronavirus Covid-19 continúan creciendo en todo el mundo.

El avance de la pandemia de la variante del coronavirus que se detectó a finales de diciembre del 2019 en China sigue siendo constante.

El informe independiente de estadísticas que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, indica que se han acumulado más de 4 millones 18 mil muertes en todo el mundo.

El corte de datos para este 10 de julio en el ejercicio de seguimiento de la institución educativa señala que se han acumulado más de 186 millones de casos de Covid-19 a nivel global.

En lo referente al avance de los planes de vacunación contra el coronavirus a nivel internacional, el mismo tablero indica que se han aplicado más de 3 mil 389 millones de dosis de vacunas.

A lo largo de la pandemia y hasta la fecha, Estados Unidos se ubica como la nación que más ha resultado afectada en todo el mundo.

La Universidad Johns Hopkins señala que el país, ha registrado más de 606 mil 900 muertes a causa del coronavirus.

De la misma forma, se apunta que Estados Unidos es el país que más casos ha acumulado con más de 33 millones 820 mil.

A pesar de contar con las cantidades de contagios y víctimas mortales más altas de todo el mundo, Estados Unidos también es el país que más vacunas ha aplicado con 332 mil dosis.

En el caso particular de México, la Secretaría de Salud reportó por segunda jornada consecutiva más de 9 mil nuevos contagios, con lo que la cifra total se coloca en 2 millones 577 mil 140 contagios.

En el más reciente informe técnico, las autoridades indicaron que la cantidad de muertes en el país se ubica en 234 mil 675.

En lo referente a los datos referentes al Plan Nacional de Vacunación, se destacó que se han puesto 49 millones 857 mil 20 dosis de vacunas.

Con información de SDPnoticias.