¿Es posible contagiarse de dos variantes de Covid al mismo tiempo?

Salud
Tipografía

Una mujer belga de 90 años falleció tras infectarse con dos de las variantes más peligrosas de Covid, provenientes de distintas personas… ¡Esto es lo que se sabe sobre este tipo de casos!

El coronavirus no quiere dar tregua a la humanidad, conforme el virus avanza y muta los investigadores descubren nuevas cosas, al mismo tiempo que la población debe reforzar los cuidados para cuidar su vida.

Ya es bastante malo enfermarse de Covid-19 y sufrir las secuelas, pero ahora un grupo de investigadores belgas han confirmado que es posible que una persona se contagie de dos variantes del virus al mismo tiempo.

Esta conclusión llegó después de que una mujer de 90 años enfermara de coronavirus y contrajera dos cepas, encontradas en diferentes países. Su caso fue compartido durante un Congreso de Salud y en De10.mx te contamos todo lo que sabemos… ¡A seguir cuidándonos!

Mujer muere tras contagiarse de dos variantes de Covid

Durante el pasado fin de semana, se celebró el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas. En el evento, un grupo de expertos confirmaron que una persona puede enfermar de dos cepas distintas de Covid al mismo tiempo, lo cual es un golpe duro al sistema inmune del individuo.

Llegaron a este resultado tras examinar el caso de una mujer belga de 90 años que falleció en marzo de este año, después de infectarse con las variantes Alfa y Beta, las cuales se detectaron por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica.

La paciente, quien contrajo dos cepas consideradas “preocupantes” sin estar vacunada, fue ingresada al hospital por sus síntomas y una vez ahí, su capacidad respiratoria empeoró. 

Se cree que fue infectada por dos personas distintas, pues aunque vivía sola, era visitada constantemente por aquellos que la ayudaban y cuidaban. Aún no saben si su rápido deterioro se debe a la coinfección. 

Los investigadores no descartan que haya más casos de este tipo alrededor del mundo, que por falta de pruebas o conocimiento no se identifican y por tanto no se dan a conocer.

En enero de este año en Brasil, un grupo de expertos informaron haber detectado a dos personas infectadas con dos cepas de coronavirus, una de ellas era Gamma, la cual también es considerada de alto riesgo para la población. 

De igual manera en Portugal, descubrieron que un adolescente de 17 años se contagió de una segunda variante de Covid, mientras se encontraba en recuperación de la primera infección. 

Hasta el momento, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 4 millones de personas en el mundo y contagiado a 187 millones. A pesar de la vacunación, las cepas Alfa, Beta, Gamma y Delta están siendo un dolor de cabeza para los investigadores de cualquier país por su capacidad de contagio.

Con información de De10.