Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 7 de agosto

Salud
Tipografía

Han muerto más de 4 millones 280 mil personas a causa del coronavirus Covid-19 en todo el mundo.

La variante del coronavirus que se encontró en China a finales del mes de diciembre del 2019, continúa con su constante evolución en todo el mundo.

El ejercicio de seguimiento de cifras independiente que realiza la Universidad Johns Hopkins, indica que hasta el momento se han contabilizado 4 millones 280 mil muertes por el Covid-19.

El pizarrón de estadísticas señala que en todo el mundo se han registrado más de 201 millones 700 mil casos de contagio confirmados de coronavirus.

El pizarrón de la institución educativa indica que hasta hoy sábado 7 de agosto, se han aplicado más de 4 mil 350 millones de dosis de vacunas a nivel global.

El ejercicio que tomado como referencia internacionalmente indica que Estados Unidos es el país que presenta las cifras más grandes de contagios y muertes por el coronavirus.

En el reporte se indica que las autoridades sanitarias de Estados Unidos han registrado más de 616 mil 500 muertes a causa del Covid-19.

Asimismo, se apunta que la nación también es la que más casos de coronavirus ha reportado con más de 35 millones 700 mil contagios confirmados.

Sobre el caso particular de lo que ocurre en México, se registró por tercer día consecutivo más de 600 muertes nuevas por el coronavirus, con lo que suman ya un total de 243 mil 733.

En cuanto a los casos confirmados del Covid-19 que se han acumulado desde el inicio de la epidemia, la Secretaría de Salud indicó que suman 2 millones 944 mil 226.

Con información de SDPnoticias.