"Es injusto y abusivo que países no tengan acceso a vacunas anticovid": Ebrard en clausura la Celac

Salud
Tipografía

El canciller hizo un llamado a construir una agencia reguladora de vacunas anticovid en América Latina y el Caribe; mientras que el presidente López Obrador dijo que México es la casa de todos.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que no es justo que otros países no tengan acceso a las vacunas, y cuestionó que porqué no se hacia a una escala mayor "¿porqué nosotros no tenemos una agencia reguladora?"

"Ya es un hecho, el fondo que comente ya es un hecho, que sigue, las vacunas nunca nos va a volver a pasar lo mismo, no lo vamos a permitir, lección aprendida. Malo sería que nos siguiéramos quejando y no hiciéramos nada".

Dijo que en esta sexta cumbre de la Celac, es injusto el mundo que tenemos, ya que no es favorable para los países de América Latina y el Caribe, por lo que puede decir que ha tenido éxito la reunión.

"Esta sexta cumbre ha tenido éxito porque se consolida la Celac porque somos una comunidad que responde a la preocupaciones sociedades que hoy en la pandemia las hemos visto frente a nosotros con sentido de urgencia y ahora el reto es mantener ese espirito para tener más resultados para nuestras poblaciones". 

Además, el canciller informó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se recaudó más de 15 millones de pesos para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el Caribe.

"Hemos recaudado mas de 15 millones de pesos para iniciar el fondo contra desastres y efectos de cambio climático en América Latina y el caribe". 

Con información de Milenio.