Coronavirus en México y el mundo: Lo último sobre la pandemia al 2 de noviembre

Salud
Tipografía

El mes de noviembre inicia superando la cifra de 5 millones de muertes a causa del Covid-19 en todo el mundo.

La pandemia del coronavirus y su variante que se detectó a finales de 2019 en China, continúa avanzando en todo el mundo y al arrancar este mes de noviembre, se supera un nuevo umbral.

Datos que son recopilados por instancias de alrededor del mundo, indican que a hoy martes 2 de noviembre, suman ya más de 5 millones de muertes a causa del Covid-19 a nivel internacional.

Al respecto, la Universidad Johns Hopkins apunta en su ejercicio de seguimiento de estadísticas de la pandemia que se han contabilizado más de 5 millones 6 mil muertes derivadas del coronavirus.

Aún cuando a nivel internacional el Covid-19 presenta signos de estabilidad, algunas de las regiones más importantes del mundo atraviesan una etapa de rebrote.

Tal es el caso de Estados Unidos que desde hace varios meses reporta estadísticas de muertes nuevas y casos nuevos similares a los de picos previos, así como Rusia que ha roto continuamente sus récords.

Mientras se registran síntomas diferentes en todo el mundo, las cifras de casos acumulados de coronavirus en todo el mundo se ubica en más de 247 millones 150 mil contagios.

En tanto, los datos de la vacunación en contra del Covid-19 indican que se han suministrado más de 7 mil 84 millones de dosis de vacunas en todo el mundo.

En el caso particular de México, la Secretaría de Salud apunta que hasta este 2 de noviembre, con corte de ayer lunes, se han contabilizado 288 mil 464 muertes.

Además, las autoridades sanitarias indican que se han registrado 3 millones 808 mil 205 casos de Covid-19, mientras que se han aplicado 126 millones 429 mil 271 dosis de vacunas.

1 de noviembre

19:32 | Informe Covid-19 en México al 1 de noviembre: suman 288 mil 464 muertes

La epidemia del Covid-19 en México ha dejado hasta el corte de cifras de este 1 de noviembre, un total de 288 mil 464 muertes a causa del coronavirus.

Así se establece en el informe Covid-19 en México de este 1 de noviembre presentado por la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal.

17:21 | Rusia registra por tercer día más de 40 mil nuevos casos de Covid-19

El Covid-19 en Rusia sigue avanzando de forma notoria, debido a que por tercer día consecutivo, las autoridades sanitarias reportaron más de 40 mil nuevos casos.

En medio de su más reciente rebrote de Covid-19, Rusia informó que se contabilizaron en la últimas jornadas más de 40 mil nuevos casos de la enfermedad.

Con información de SDPnoticias.