tijuana principal

Avión se estrella en el desierto de California y deja 2 muertos a bordo

Internacional
Tipografía

Este viernes por la tarde, fallecieron dos personas a bordo de un avión que se estrelló en el desierto de California.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Kern, un avión se estrelló el viernes por la tarde y provocó el fallecimiento de dos personas al norte del estado de California. El incidente ocurrió cerca de Garlock Road, al este de la autopista 395 en Randsburg.

Por otro lado, un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo en un correo electrónico que la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán. Por el momento no se han revelado las identidades de los fallecidos.

El avión era un Zenith STOL CH-701 monomotor, el avión tiene la capacidad de llevar dos personas a bordo. Mientras que la Oficina del Sheriff del condado de Kern reportó que el accidente ocurrió alrededor de las 2:43 pm. 

Cody Colombo, de 22 años, y su hermano de 16, montaron sus motos de cross cerca del accidente el viernes por la tarde. Vieron un avión pequeño, negro y rojo, girar en el aire y desaparecer detrás de una colina alrededor de las 2 pm, dijo Colombo. Sonaba como un avión normal, agregó.

Ambos hermanos comenzaron a montar y vieron a los oficiales de la Patrulla de Caminos de California con otros socorristas recorriendo un área, dijo Colombo. Ambos se preguntaron qué había provocado la gran presencia.

“Fue un desastre arrugado”, dijo. "Ya no parecía un avión".

Cody dijo que luego vio una bolsa para cadáveres junto al montón de metal destrozado, que se cree que es el avión visto anteriormente.

Con información de Milenio.