Sidebar

Mexico
Tipografía

El organismo empresarial también destacó que la falta de algunos productos asiáticos en México, es una oportunidad para los empresarios nacionales. 

El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada, aseguró que trabajan con las autoridades para agilizar la llegada de mercancías sobre todo de Asia, ante un posible desabasto de algunos productos para las ventas de El Buen Fin 2021.

En videoconferencia por la presentación de plataforma Concanaco para El Buen Fin 2021, el representante del organismo dijo que la falta de algunos productos asiáticos en México, es una oportunidad para los empresarios nacionales de poder promover sus productos de fácil acceso y transporte para poder llegar a todos los rincones del país.

“Nosotros estamos trabajando con las autoridades para poder agilizar esta llegada de mercancías. Por el tema de la pandemia, las importaciones sobre todo de Asia se paralizaron de manera importante. Ya las cosas están volviendo a la normalidad, pero sí es cierto que hay cierto retraso en algunas mercancías”, resaltó.

Expuso que en el tema del abasto, habrá algunos comercios que por temas portuarios tendrán sus mercancías en proceso de entrega; sin embargo dijo que están insistiendo a las autoridades, para que esto se agilice y se pueda tener inventarios suficientes para aprovechar El Buen Fin 2021.

“Invito a los empresarios a prepararse con responsabilidad, nosotros ya tenemos experiencia en nuestros comercios, y qué niveles de inventario deberemos tener, y para poder responder aprovechar El Buen Fin para la recuperación económica”, dijo Tejada.

Expuso que los bloqueos de vías férreas en el país no es un problema nuevo. “De repente se van arreglando en algunos lugares, pero por ningún motivo podemos permitir que estos bloqueos se sigan dando, porque genera un impacto negativo en nuestra economía”.

Venta por e-commerce impulsarán El Buen Fin

Héctor Tejada explicó que es diferente la promoción a la venta, y que la Asociación Mexicana de Internet reporta un incremento de más de 100 por ciento de las ventas de internet de 2019 a 2020, un alza impulsada por la pandemia del coronavirus, pero que esta herramienta será fundamental para El Buen Fin.

“Esperamos que en este Buen Fin participen en nuestro portal 131 mil empresas nada más en el portal. Esto es lo que esperamos, que se supere esta cantidad. Sí definitivamente las ventas en línea irán creciendo, también es importante la promoción en línea”, comentó.

Expuso que existe confianza para superar las ediciones anteriores ya que en 2021 existe ya una recuperación económica. “Todavía nos falta, pero venimos en proceso, también venimos en proceso de la recuperación del empleo, ayer en el Seguro Social nos indicaron que para fines de este mes de septiembre tendremos los mismos niveles de empleo que en febrero de 2020, que es el mes comparativo antes de la pandemia”.

“Tenemos ya niveles de empleo importantes y con este crecimiento que se espera seguir teniendo, porque ahorita estamos en tendencia positiva del empleo formal y los registros que tiene el IMSS, cuando tenemos una tendencia positiva sigue aumentando, entonces al tener mejores niveles de empleo que el año pasado significa que tenemos mejor economía”, dijo.

Con información de Milenio.